En el marco de pelea contra las medidas de ajuste económico impulsadas por Javier Milei, Axel Kicillof se reunió con representantes de las cámaras empresariales nacionales y bonaerenses para dialogar sobre el panorama del sector. “Ante una situación como la que estamos viviendo, era imperioso reunirnos”, sostuvo Kicillof al sostener que el actual gobierno Nacional lleva adelante un “industricidio”.

“Ustedes, como representantes del sector, son quienes pueden explicar con más legitimidad que cualquiera de qué se tratan los industricidios y quiénes los sufren. Nuestra provincia tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por estas políticas", enfatizó el gobernador provincial”, remarcó el mandatario provincial.  

X de Axel Kicillof

Cabe destacar que la actitud del Gobierno empieza a tornarse cada vez más rígida a medida que legisladores de todos los sectores no terminan de aceptar las condiciones de la mentada Ley Ómnibus. En ese marco, tanto el Presidente como su cúpula de referentes advierten que ya “no aceptarán” más demandas y aumentan la presión para que dar lugar a las medidas económicas.  

 “Lo que estamos viendo no es otra cosa que un plan de ajuste ortodoxo, convencional y clásico, como se hizo, en mayor o menor medida, en otras experiencias históricas. Los ajustados son los trabajadores, los pequeños productores, los cooperativistas, los vulnerables, la Cultura, la Ciencia y la Universidad; y las consecuencias recaen sobre la producción, la demanda, la baja del consumo y el poder adquisitivo”, indicó Kicillof luego de la reunión con empresarios.

Estuvieron presentes en el encuentro referentes de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández; de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato; de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Daniel Cámpora; del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira; del Movimiento Productivo 25 de Mayo, Juan Ciolli, entre otros.

En tanto, desde el lado del Gobierno bonaerense estuvieron allí los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Verónica Wejchenberg.