Después de  varios días de expectativas, se concretó la primera reunión entre Axel Kicillof y María Eugenia Vidal en pos de iniciar la mentada transición de cara al traspaso de poderes. En ese sentido, el gobernador electo y la mandataria en retirada concretaron el encuentro en el palacio de Gobernación bonaerense, ubicado en el centro de La Plata, donde el ex Ministro de Economia le planteó que retrotraiga el tarifazo de luz.

“Hoy mismo empezamos a trabajar”, fueron las palabras de Kicillof a la prensa, minutos antes de ingresar a la Gobernación para verse cara a cara con Vidal, luego de una jornada electoral donde el referente del Frente de Todos ratificó la contundente victoria que ya había sellado en las elecciones PASO.

Según trascendió, desde el entorno de Vidal habrían expresado que “todo el gabinete estará a disposición para lo que necesiten” y para que la gestión saliente no  entregue la Provincia “como fue recibida”. “Dejamos claramente la vara mucho más alta”, definieron desde el sector de Juntos por el Cambio.

Kicillof fue recibido con aplausos y ovaciones en las inmediaciones del palacio gubernamental de calle 6, donde arribó entre las 10.30 y 11 de la mañana de este jueves. Allí, ingresó al encuentro con María Eugenia Vidal.

Al salir, el flamante gobernador electo se refirió a los reclamos que le hizo a la actual mandataria. “Le dijo que cuide la situación de la provincia, en área que son críticas. Hay una crisis económica y dejan la gestión con pocos recursos”, indicó. “Todavía no hablé con Alberto (Fernández) pero seguramente vamos a tratar de hacer algo con los equipos nacionales para delinear algo en conjunto", agregó.

Por su parte, la actual mandataria provincial señaló a través de su cuenta de Twitter que "tuvimos una reunión de trabajo muy cordial con @Kicillofok para comenzar a trabajar en la transición de gobierno en la Provincia de Buenos Aires". 

Y concluyó que "nuestros equipos van a continuar dialogando para que sea una tarea ordenada, siempre cuidando a cada bonaerense".