El gobernador Axel Kicillof participó de la multitudinaria marcha que realizaron estudiantes secundarios este viernes en La Plata por el 46° aniversario de la Noche de los Lápices. Se trata de la primera vez que un mandatario provincial se suma a la movilización que recuerda a los jóvenes secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. 

Como sucede hace varios años, se realizaron dos marchas. Si bien todos los estudiantes y agrupaciones concentraron a las 14 horas en Plaza Italia,  una de las columnas, integrada por sectores de izquierda partió rumbo a 7 y 58, donde participaron del acto central frente al Ministerio de Infraestructura. 

Más tarde, movilizó la otra columna ligada al peronismo y la UES. La misma fue encabezada por Pablo Díaz y Emilce Moles, sobrevivientes de La Noche de Los Lápices y varios de los familiares de los desaparecidos.

Tweet de Emilce Moler

A esa marcha se sumó Kicillof y varios de sus funcionarios. Incluso, el mandatario caminó sosteniendo la bandera que encabezaba la columna. 

La presencia del Gobernador generó sorpresa entre muchos de los jóvenes que participaban de la actividad, quienes se acercaron a saludar, charlar y sacarse fotos con el mandatario. 

La UES y los estudiantes secundarios ligados al peronista movilizaron este año bajo la consigna: “A 46 años de la Noche de los lápices decimos: Los sueños no se proscriben, con Partido Judicial no hay democracia”.