El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se unió este miércoles 1 de mayo a la movilización convocada por la CGT en conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. Su presencia en el evento resalta su rol como el principal opositor a la gestión de Javier Milei. 

“Estamos aquí para apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país: estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía”, destacó Kicillof .

Y agregó: “Ayer pasó algo de mucha gravedad, por los métodos y, sobre todo, por el contenido: no se trata de nada novedoso vinculado a la escuela austriaca, sino de una reforma laboral que apunta contra los salarios y los derechos”.

Además, el Gobernador señaló que “el impacto ya se siente en la industria nacional y en las pymes bonaerenses: el éxito de las políticas del Gobierno nacional implica la derrota de los trabajadores, de los jubilados y de las grandes mayorías populares”. 

Kicillof se unió a la movilización de la CGT: "Siempre vamos a estar presentes, sin especulaciones"

Kicillof concluyó: “Siempre vamos a estar presentes, sin especulaciones, porque el destino de la provincia de Buenos Aires está atado al destino del movimiento obrero y la industria nacional”.

De la marcha también participaron funcionarios de su gabinete como el ministro de Trabajo, Walter Correa y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el jefe de Asesores, Carlos Bianco, entre otros. También hubo intendentes, entre los que se destacó el de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien viene acompañando fuertemente el liderazgo de Kicillof en contraposición a La Cámpora.