Un día después de los anuncios de ajuste y devaluación de casi el 120% que hizo el ministro de Economía Luis Caputo, el gobernador Axel Kicillof aseguró que “a partir del día de ayer estamos en un escenario todavía mucho más complicado” y aseguró que el recorte que implementó el gobierno nacional tendrá un fuerte impacto en las provincias. 

Tras tomarle juramento a sus ministros, el mandatario bonaerense brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que desde el Gobierno de Javier Milei lo están "buscando" para confrontar. 

“Como representante de la Provincia de Buenos Aires, más allá de que acá las tres elecciones la ganó nuestra fuerza, que no se entienda mal a quién va dirigido el ajuste: a las provincias también”, enfatizó. 

En ese contexto, Kicillof aseguró que está en contacto "permanente" con el resto de los gobernadores, no sólo con los del Partido Justicialista, sino de todos los colores políticos "porque las provincias preexisten al Gobierno nacional y tenemos que ver el tema del presupuesto".

El Gobernador cuestionó las medidas anunciadas por Caputo y advirtió: “Sé que me están buscando para que estemos en una confrontación”. 

Posicionado como líder de la oposición peronista, Kicillof resaltó que el ajuste que empieza a implementar el gobierno nacional “que se había dicho muy expresamente que no era para la gente, en realidad si afecta a jubilados, laburantes, pibes, empresas, productores”. 

“Hablo sobre realidades y lo hago con prudencia porque corresponde a la responsabilidad que tengo”, señaló pero cuestionó que durante la campaña el Presidente había dicho “que el ajuste no iba a caer sobre la gente”, y que ahora ya "se habló de reformar el régimen jubilatorio" y "de una devaluación muy grande".

"Esto afecta precios, ingresos... creo que algunos pensaban que estaban del lado del mango, pero estaban del lado del filo de la motosierra", expresó.