Luego de que Beatriz Sarlo asegurara que Soledad Quereilhac se había comunicado con ella para proponerle que se vacunara contra el coronavirus, el gobernador Axel Kicillof explicó  que la propuesta fue hecha por el editor de Siglo XXI en el marco de la campaña “Yo pongo el hombro” con 100 personas influyentes de diferentes ideologías para generar confianza en la población.

En una entrevista con el canal de noticias TN, el mandatario leyó parte del mail que envió el titular de la editorial, Carlos Díaz, a la escritora: "Es todo por derecha, nada trucho, mucha gente conocida se va a vacunar y la idea es que después comenten que lo hicieron, se saquen una foto. La idea es que la noticia circule lo más posible".

Por ello, Kicillof negó que se tratara de una vacunación “por debajo de la mesa” y cargó contra los medios de comunicación que “están titulando algo que no tiene nada que ver, están atacando, están haciendo una campaña realmente de desprestigio, están ensuciando a mi esposa con una cosa que no pasó, nadie le ofreció a Sarlo una vacuna abajo de la mesa, mi esposa no habla con Sarlo hace 22 años".

En su declaración ante la Justicia, Sarlo contó que se había negado a recibir la vacuna y que sería inmunizada cuando fuera su turno. Ante ello, el gobernador bonaerense aseguró que la escritora “tiene derecho a decir que no quiere vacunarse, lo que no tiene derecho es a embarrar a nadie, lo que no tiene derecho es ahora a callarse la boca”.

El malentendido lo generó Sarlo, cada minuto que no abre la boca siguen creyendo que fue mi esposa con una vacuna abajo del saco y le ofreció a su amiga Beatriz ‘vení yo te vacuno que nadie se entera’ y no es lo que pasó y a mi me subleva porque me están acusando de algo que no hicimos y a mi familia”, agregó Kicillof.

Incluso dijo que se había pensando que Beatriz Sarlo forme parte de la campaña “Yo pongo el hombro” porque se trata de “una persona conocida, opuesta al gobierno” y que ello podría tener un impacto de mayor efectividad entre la gente que podía llegar a desconfiar.

Kicillof contó que finalmente esa campaña no se hizo primero, “porque no llegaron todas las vacunas” que se esperaban, y segundo porque “después de que salió la publicación de la revista The Lancet, los que estaban esperando la publicación en vez de confiar en la Anmat, se dieron vuelta”. Según el mandatario, por estos motivos “la campaña ya no valía la pena, porque ahora todo el mundo se quiere vacunar, lo que es muy bueno”.