En medio de la convulsión por el crimen de un kiosquero en Ramos Mejía, partido de La Matanza, el gobernador Axel Kicillof aseguró que “la situación de la inseguridad hace muchísimo que es crítica en la Provincia" y afirmó que su gobierno se está "encargando de hacer una transformación muy fuerte en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización”.  

 El mandatario también se refirió a la relación con el ministro Sergio Berni quien en más de una oportunidad ha expresado posiciones críticas hacia el Frente de Todos, especialmente hacia la gestión de Alberto Fernández, y puso en duda su continuidad dentro de la alianza oficialista. 

Si bien el gobernador evitó definiciones acerca de la continuidad del funcionario en su gabinete tras las elecciones, aseguró que "la posición de Berni como ministro de seguridad es dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, por fuera de ese rol es un dirigente político y tiene sus posiciones".

Por otro lado, en medio de un conflicto creciente con los profesionales de la salud nucleados en CICOP que convocaron a un nuevo paro en los hospitales bonaerenses, el gobernador sostuvo que "el sistema de salud en la provincia de Buenos Aires esta destruido".

"Se endeudó muy fuerte a Argentina, se perdieron salarios, derechos, salud y educación", expresó en una entrevista con FutuRock. "Nos votaron para recuperar esas pérdidas", remarcó y aseguró: "Vemos una recuperación completa de lo perdido en pandemia. Veníamos de 4 años de caída muy fuerte".

En ese sentido, señaló que "la oposición no quiere hablar sobre cómo salimos de los 6 años de crisis porque tiene que hablar de las políticas de Macri".

"Hablan como si fuera otro país, como si no hubieran gobernado ellos", consideró. "Es una oposición que se vale de la conmoción de la pandemia y hablan como si fueran analistas políticos, como si no hubieran destruido el tejido productivo, por eso Vidal se fue de acá", añadió. 

Además, Kicillof cuestionó el rechazo a un acuerdo nacional por parte de Horacio Rodríguez Larreta . "Yo no tengo problemas en dialogar con nadie. Después de las elecciones tenemos que dialogar con una redistribución de ingresos y Larreta mismo dijo que no quería dialogar", criticó.