El gobernador Axel Kicillof encabezó la puesta en funcionamiento del nuevo edificio del Centro Educativo Complementario (CEC) N°802 de Berisso y confrontó con la oposición al asegurar que "no vamos a entregar la educación pública porque es un derecho que conquistó nuestro pueblo”. 

“En este momento en el que algunos sectores ponen en discusión el derecho a la educación, nosotros estamos inaugurando el edificio escolar número 172 en la provincia de Buenos Aires”, afirmó. 

Si bien las críticas del mandatario estuvieron apuntadas principalmente a Javier Milei, el Gobernador también apuntó contra Juntos por el Cambio. “Al contrario del ajuste que proponen quienes gobernaron la provincia antes que nosotros, nuestra vocación es dedicarnos a seguir inaugurando escuelas para continuar ampliando derechos”, remarcó. 

Kicillof sobre la oposición: "Piensan condenar a una vida peor a millones de bonaerenses"

Además, se refirió a las consignas que vocifera el titular de La Libertad Avanza: "Cuando nos hablan de vouchers, de dinamitar el Estado y del plan motosierra, lo que nos están diciendo es que piensan condenar a una vida peor a millones de bonaerenses”.

“No vamos a superar las dificultades restringiendo el acceso a la educación solamente a quienes la puedan pagar: los problemas que tenemos no se resuelven con menos Estado, con menos docentes y con menos auxiliares. Para que haya libertad, necesitamos primero garantizar que haya un poco más de igualdad", cerró.