El gobernador Axel Kicillof mantuvo una nueva reunión con intendentes de la Costa Atlántica en Villa Gesell y después brindó una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica de la Provincia, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Salud Daniel Gollán y el intendente local, Gustavo Barrera. Durante la presentación, el mandatario bonaerense  aseguró que de mantenerse el descenso de los casos de coronavirus, se extenderá el horario de circulación nocturna.

“Después de subir a 4500 casos diarios, hoy logramos bajar a 3800, gracias a las medidas y decisiones que se tomaron”, contó Gollán. En ese sentido, Kicillof remarcó que tras "cuatro semanas seguidas de crecimiento, tomando estas medidas y apelando a la conciencia, a la responsabilidad y a volver a hacer más rígidos los cuidados, logramos hace ya dos semanas revertir la situación". Además destacó que la temporada "tiene una ocupación del 70%".

El gobernador destacó la importancia de la vacuna para enfrentar la pandemia y resaltó la efectividad de la Sputnik V. “Estamos abocados a dar la segunda dosis. Nuestros cuerpos están generando anticuerpos para enfrentar el virus. Muchas veces, la inmunidad de los vacunados es superior a los que atravesaron la enfermedad. Un enorme avance de la ciencia”, expresó.

Asimismo, explicó que ya hay 1.3 millón de bonaerenses inscriptos para ser inoculados y aseguró que la campaña de vacunación en todo el territorio bonaerense implica un trabajo "inmenso por la demografía, el territorio, la logística. Lo vamos a lograr junto a los 135 intendentes”.

Sin embargo, no todo fue celebración y Kicillof lanzó algunas críticas hacia la oposición en relación a las críticas a la vacuna y la exigencia del regreso a las clases presenciales. "Hay pocas cosas tan miserables y repugnantes como hacer política con la vacuna y la salud de la gente”, sentenció.

Respecto al ciclo lectivo 2021, el gobernador afirmó que se aplicará "el plan bonaerense para el regreso seguro a las clases presenciales, aprobado por el Gobierno nacional. El 17 de febrero iniciamos el periodo en que trabajaremos con los chicos que más perdieron vínculo con la escuela”.

En ese sentido, confirmó que el 1 de marzo "volvemos a la presencialidad educativa con criterios de cuidado: usando tapabocas, ventilación, distanciamiento y limpieza. Combinando con virtualidad para garantizar el distanciamiento”.

Presencialidad, sí, pero cuidada, con criterios epidemiológicos. Queremos cuidar a los chicos, docentes y familias. Como dije, combinando presencialidad con virtualidad. Prefiero ser serio y no demagógico” ,concluyó el gobernador.