Rodeado de una multitud de militantes y funcionarios en Plaza de Mayo, el gobernador Axel Kicillof remarcó que "no había que dar vuelta una elección, lo que había que dar vuelta era una situación muy compleja producto de seis años de crisis: cuatro de Macri, dos de pandemia”.

“Eso requiere obviamente tomar decisiones y tener apoyos", señaló al mismo tiempo que festejó la remontada electoral que hizo el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. "Estoy muy contento de haber podido, con esa elección, en término de Diputados empatar y en términos del Senado recuperar una mayoría”, afirmó. 

En el marco de la celebración del aniversario del regreso de Juan Domingo Perón al país luego del exilio, el mandatario consideró que “es importante encontrarnos en el día de la militancia y reencontrarnos con el propósito de car el impulso que se necesita” para los próximos años de gestión. 

"Creo que fue un acto gigantesco y un acto muy importante de acompañamiento a lo que se viene, mirando para adelante, para el futuro, sin revanchismo", añadió. "Pero planteando claramente que lo que se necesita es encarar las medidas que nos van a permitir salir de seis años de crisis", destacó una vez más. 

Por otro lado, el Gobernador se refirió a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que la oposición "no puede hacerse la distraída o borrarse de un crédito impagable que tomaron ellos y que el propio ex presidente Macri dijo que lo habían tomado para darle a los bancos".

"Ahora el pago recae en este Gobierno y en el tiempo que viene así que hay que dar una amplia discusión", concluyó Kicillof.