El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del 47° Congreso Nacional Ordinario de la Asociación Bancaria, junto al secretario general del Gremio Sergio Omar Palazzo. “Durante la pandemia hemos trabajado para dirigir el crédito hacia los sectores más afectados y para sostener la actividad económica”, subrayó Kicillof.

En ese sentido, el mandatario destacó "el apoyo de los y las trabajadoras bancarias para garantizar el servicio cuidándose y cuidando a todos los usuarios"  durante estos meses de aislamiento y distanciamiento social.

Durante el congreso, el Gobernador recalcó que “en nuestro país el crédito tiene que volver a estar al servicio del desarrollo con inclusión social" y destacó que en ese proceso “el Estado tiene un papel fundamental para dirigir los fondos hacia las pequeñas y medianas empresas”.

Acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, Kicillof subrayó el rol fundamental de la banca pública: “Por estatuto y vocación, el Banco Provincia tiene que ser uno de los principales ejes de la política económica de la provincia de Buenos Aires”. “En tiempo récord lo hemos puesto nuevamente al servicio del aparato productivo”, añadió.

Por su parte, Palazzo enfatizó que “transitamos la pandemia con un Estado presente”, y enfatizó: “Hemos encontrado un Gobierno que puso nuevamente de pie al Banco Provincia y que ha establecido una mesa de diálogo para encontrar soluciones en el marco del respeto a los derechos de los y las trabajadoras”.

Asimismo, Kicillof anticipó la iniciativa para que los municipios puedan adherir voluntariamente a un cambio de horario en la atención bancaria durante el verano. “Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8 a 13”, explicó.