El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo que suspender el inicio del 151 período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Bonaerense frente a los diputados y senadores de la Provincia.  Fue producto del apagón que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluida La Plata, por un incendio en una línea de alta tensión en General Rodríguez.

Según informaron a Diagonales, Kicillof evaluó suspenderlo desde la Gobernación junto a su Gabinete por la situación de la falta de electricidad. Por este motivo, se retrasó el cruce de la Plaza San Martín hacia el edificio legislativo -donde lo esperaba la militancia que se concentró bajo la consigna #Kicillof2023- y luego decidió que se postergue para otra fecha, según cómo evolucione la situación energética. 

Tweet de Diagonales

Lo cierto es que oficialmente Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, informó que “hubo una reunión de Gabinete improvisada dada la situación (apagón)”.

Bianco resaltó que repasaron “cuáles son las zonas afectadas en la provincia de Buenos Aires. Si había algún tema de seguridad, si había algún tipo de necesidad en los barrios de dar cierto tipo de asistencia”. 

“En virtud de esta situación y respecto al mensaje que iba a dar el gobernador en esta Asamblea, se ha definido posponer este mensaje para otra fecha”, concluyó. 

Al suspenderse el discurso de Apertura de Sesiones en la Legislatura Bonaerense se convirtió en un hecho inédito. 

A su vez, a través de un comunicado, el gobierno de la Provincia informó que “ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha”. 

“El Gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente. Cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia”, señalaron.