Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof iba a encabezar un acto de firma de convenios con intendentes para obras en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el asesinato del chofer en Virrey del Pino en La Matanza, el paro y la protesta de sus compañeros de la línea 620, y la agresión al ministro Sergio Berni en medio de la manifestación, hicieron que el mandatario tuviera que modificar su agenda. 

Si bien se mantiene la firma de convenios, no habrá un acto. En cambio, Kicillof convocó a la UTA a una reunión en cada de Gobierno de la que también participa el ministro de Transporte Jorge D'Onofrio, y su par de Seguridad, Sergio Berni. 

La reunión, originalmente, estaba pautada para las 14 horas. Sin embargo, se retrasó y comenzó un poco antes de las 16 horas a puertas cerradas.

Tras el asesinato del conductos Daniel Barrientos, los trabajadores de la empresa Nuevo Ideal S.A., que tiene entre sus líneas a las 620 comenzó un paro total a modo de protesta y ya se plegaron un total de 176 servicios. 

Los choferes de colectivo reclaman mayor seguridad. Por eso, cuando Berni llegó a los cortes que llevaban adelante en en la avenida General Paz, a altura de Lomas del Mirador, y en la ruta 3, los trabajadores fueron directamente a increparlo. 

Segundos más tarde, el ministro recibía golpes de puño, botellazos, piedrazos, entre otros. La situación no tiene precedentes y encendió todas las alarmas en Casa de Gobierno que convocó de forma urgente a esta reunión para intentar calmar la situación. 

El encuentro de esta tarde buscará avanzar en más medidas de seguridad para los choferes y surge tras un pedido expreso del titular de la UTA, Roberto Fernández.