El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también reformula su gabinete en la provincia de Buenos Aires. Entran dos intendentes bonaerenses como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Axel Kicillof anunció este domingo que Martín Insaurralde será su nuevo jefe de gabinete; mientras que Leonardo Nardini será el ministro de Infraestructura y Cristina Alvarez Rodríguez será la nueva ministra de Gobierno.

En tanto, Carlos Bianco (hasta hora se desempeñaba como jefe de Gabinete) será designado Jefe de Asesores del Gobierno y Agustín Simone (hasta hoy ministro de Infraestructura) tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

"Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el Gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha en esta nueva etapa", señalaron a través de un comunicado desde la Provincia. 

Sobre el final del comunicado, aclaran que el Gobernador agradece "inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García".

Kicillof también reformula el Gabinete: entran Insaurralde, Nardini y Cristina Álvarez Rodríguez

En conversación con C5N, Axel Kicillof señaló que "estuvimos compartiendo con los gobernadores y el Presidente una reunión. Hace varios días había anticipado que iba a haber cambios en vista de lo que ocurrió electoralmente y sobre todo por el periodo que viene, de reactivación de la economía". 

"Incorpora y fortalece el enfoque territorial, incorpora a dos intendentes de la Provincia", destacó el mandatario provincial.

Kicillof remarcó que "esto nos da un renovado impulso para la etapa que viene, a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos, luego de eso viene la reconstrucción y reactivación y para eso estamos preparándonos".  "Hay que estar cerca de la gente, Martin (Insaurralde) y Leo (Nardini) vienen de ser intendentes y tienen una experiencia muy grande en las cuestiones locales y territoriales", señaló. 

Y concluyó: "Creo que amerita, es un cambio de etapa. Nos vamos preparando para la post pandemia".