Luego de que se cayera el tratamiento de la Ley Impositiva y tras la conferencia de prensa de legisladores e intendentes de la oposición, el gobernador Axel Kicillof salió a defender el proyecto y cargó duro contra el anterior Gobierno y sus aliados. "Dejaron tierra arrasada cuando eran gobierno y ahora como oposición no expresan ayuda", apuntó.

"Estamos ante una situación muy penosa. Es una actitud muy irresponsable por parte de la oposición. Hoy es el noveno día desde que cambió el Gobierno. Los habíamos escuchado que iban a  tener una actitud de acompañamiento, responsable, que iban a acompañar al nuevo Gobierno y nueve días duró la actitud de dar gobernabilidad al nuevo Gobierno", comenzó el Gobernador acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

“El Gobierno de Macri acaba de dejar la inflación más alta desde la híper del 1991, hay que ir casi tres décadas atrás para encontrar una inflación tan alta. No es producto de nuestro Gobierno, pero tenemos que enfrentarla y establecer nuevas prioridades en la Provincia. Dejaron tierra arrasada cuando eran gobierno y ahora como oposición no expresan ayuda", expresó Kicillof. 

“Dicen estar defendiendo los intereses que ellos mandaron al desastre. Es una situación penosa, tener que estar altura del año escuchando las excusas, esas puestas escenas, esas cuestión mediática por el oportunismo político”, cargó Kicillof. “Defienden a quienes han destrozado estos últimos cuatro años”, insistió.

Otra línea se la dedicó a los medios de comunicación que “en consecuencia con la oposición” han calificado la normativa de “impuestazo” y destacó “la doble vara” cuando “el intendente de La Plata aumentó la tasa impositiva de la ciudad de La Plata, en un tope del 80%” y Horacio Rodríguez Larreta al “ABL lo ató a la inflación”. “Estamos ante una maniobra política”, sostuvo.

“Basta de mentirle a la gente, trabajen, legislen. Basta de hacer publicidad, basta de sacar rédito político, eso es lo que rechazaron los bonaerenses en esa elección", cargó el Gobernador contra los legisladores.

En este marco, Kicillof consideró que desde la oposición “nunca quisieron negociar, nunca quisieron dialogar. Querían este hecho político, que yo les esté explicando cuánto aumentabamos”. 

“No nos quieren dar una ley impositiva, que es perfectamente razonable, que no genera ningún problema, ninguna carga, las pymes han caído como moscas, porque el Gobierno les ha puesto un Banco Provincia en contra. No quiero seguir con esto de la campaña, por eso no los votaron, pero no insistan con esto de mentir que vengan a trabajar", sostuvo.

Kicillof también volvió a cargar por la ausencia de la ex mandataria María Eugenia Vidal de viaje en París y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, porque "no hemos tenido claridad en los interlocutores". “No ayudaron y por eso estamos así, sin ley, lo lograron”, apuntó.

“Este Gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes, menos todavía mentiras, agitar fantasmas, agitar miedos a la gente”,  sostuvo.

Y remarcó: "Déjenos trabajar en los problemas que ustedes dejaron". "Quiero solucionarlo, pero necesito de la Ley Impositiva", manifestó Kicillof.