Días atrás, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la inflación y admitió que "en el Conurbano y el interior no da más la situación social". A tan sólo 24 horas de conocerse el aumento del índice de precios de marzo,el mandatario y ex ministro de Economía intenta despegarse del albertismo dentro gobierno nacional y anunció una batería de medidas que forman parte de una agenda propia para combatir la inflación, junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. 

VIVO | Políticas para garantizar el acceso a bienes esenciales

Con un acto en el Mercado Municipal de Ensenada, junto al intendente Mario Secco y ministros vinculados a áreas productivas de su Gabinete, el Gobernador anunció el refuerzo del programa de Mercados Bonaerenses, una política que busca acercar a productores y consumidores acortando los canales de comercialización y evitando intermediarios. 

Además, al lado de Kicillof, estuvo Roberto Feletti, hombre abiertamente enfrentado al ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán. Con este gesto, el mandatario bonaerense tomó partido en la interna que se juega en el gobierno nacional respecto de la política económica. 

"Desde el gobierno bonaerense estamos acá presentando algunos paliativos (frente a la inflación) porque la Provincia carece de ciertos instrumentos que tienen que ver con la política nacional, por eso nosotros nos planteamos acompañar las políticas nacionales", remarcó Kicillof señalando que la responsabilidad de "la guerra contra la inflación" no es tarea principal de su gobierno. 

En ese sentido, Kicillof aseguró que van a "colaborar con la fiscalización de los precios y espero que se sumen los intendentes".

Además, recordó su época de ministro de Economía de la Nación y le envió un mensaje a Guzmán, aunque sin nombrarlo. "A mi me tocó trabajar junto a Cristina (Fernández de Kirchner) para alinear las variables básicas de forma tal que los consumos populares, que son la locomotora de nuestra economía, se sostuvieran", subrayó.