El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de decretar el aislamiento obligatorio en medio del avance del coronavius. "Esto es un evento histórico y hay que estar a la altura", expresó el mandatario provincial. 

"Creo que esto es un evento histórico y hay que estar a la altura; la provincia de Buenos Aires venía cargando problemas estructurales y un deterioro de las condiciones sociales y económicas, pero ahora hay que enfocarse en estar preparados para responder ante una cuestión en la que se juegan la vida y la muerte", analizó Kicillof al referirse a esta situación excepcional que vive la Argentina y el mundo frente a la lucha contra la pandemia. 

En conversación con Radio Mitre señaló que "nos va a ir muy mal si el Estado no se ocupa de hacer cumplir las normas que se imponen a quienes irresponsablemente piensan que son invencibles o no les importa contagiar al otro".

 "Tenemos la ventaja de tener una ventana de tiempo para organizarnos y de que el presidente no sólo está rodeado de grandes expertos, sino que además decidió tomar las medidas oportunamente y con la dureza que hay que tomarlas", resaltó el Gobernador.

Asimismo, en diálogo con Radio Metro, Kicillof dijo que "en los fenómenos económicos está el tema de la profecía autocumplida: si todos piensan que va a haber desabastecimiento y salen corriendo a comprar, pueden provocar algo que no iba a pasar". 

"Hoy el abastecimiento está asegurado; el ministerio de Producción de la Nación y el de la Provincia han estado en contacto con las empresas proveedoras de bienes de consumo para garantizarlo y eso implica que los trabajadores de estos sectores tienen libertad de desplazarse",  expresó el ex ministro de Economía. 

Y concluyó: "Esto (el aislamiento obligatorio) afecta a la actividad, a la recaudación y a las cuentas públicas. Ese es el dilema, pero hay que actuar en conjunto, Provincias y Nación".