El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la violencia ejercida por Juntos por el Cambio en la sesión de la Cámara de Diputados. “Frenaron el derecho a la formación universitaria de miles de bonaerenses”, lanzó el mandatario provincial en sus redes sociales. 

Kicillof compartió el video en el que se ve a diputados de Juntos por el Cambio, entre ellos a Cristian Ritondo, lanzar insultos y agravios a la presidencia del cuerpo. Y escribió: “Que los vergonzosos gritos, los gestos obscenos y la violencia de la oposición en el Congreso no nos impidan ver también el fondo. La sesión que interrumpieron estaba destinada a crear nuevas Universidades en la Provincia”. 

El mandatario provincial manifestó que “lo que frenaron no fue una sesión parlamentaria, lo que frenaron es el derecho a la formación universitaria de miles de bonaerenses”.

Y agregó: “Cuando fueron gobierno protestaban porque sobraban Universidades en el conurbano. Ahora se oponen a que, por ejemplo, en la PBA existan Universidades Nacionales en Pilar, Ezeiza, el Delta y Salliqueló”. 

Para Kicillof “se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: DERECHA o DERECHOS”.

Cabe señalar que el caos en Diputados se desató cuando la titular del cuerpo, Cecilia Moreau, solicitó votar el temario del día a mano alzada, y así postergó la inclusión de cuestiones de privilegio. Entonces, desde JxC empezaron a lanzar gritos e insultos, en tanto que esperaban dilatar la sesión con múltiples intervenciones amparadas en la cuestión de privilegio.