El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se trasladó al interior de la provincia de Buenos Aires y visitó el municipio de Roque Pérez donde encabezó la inauguración de cuatro aulas en la Escuela Técnica N°1, y entregó dos nuevos patrulleros y una ambulancia una ambulancia 0 kilómetro para el Hospital Municipal Ramón Carrillo. Allí, el mandatario provincial hizo hincapié en la educación, la seguridad y cargó las tintas contra la oposición.

Cada vez más cerca de las elecciones generales, los discursos vuelven a tomar un tono más confrontativo. En este caso, el gobernador Kicillof aseguró que "después de cuatro años de falta de inversión, en los que se hablaba de seguridad y salud, uno recorría la provincia y no estaba el famoso cambio".

El mandatario sostuvo que durante los gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal había "mucha publicidad y marketing, pero poca modificación de la realidad". Acompañado por el ministro Sergio Berni y la directora general Agustina Vila, Kicillof dijo que "se fugaron la plata y se la llevaron a paraísos fiscales. Pero ahora hay obras, inversiones en educación, seguridad y salud", agregó. 

Durante su visitia, Kicillof aseguró que hay un futuro luego de la pandemia pero que “no se logrará con timba financiera, ni pensando solamente en los porteños o en los que más tienen, sino llevando el desarrollo y el crecimiento a cada rincón de la provincia con más trabajo y más justicia social".

“La infraestructura educativa es una prioridad de nuestro Gobierno, porque entendemos que allí es donde los chicos y las chicas pueden transformar sus vidas. Después de cuatro años de ausencia y desinversión, hoy tenemos cuatro aulas nuevas en la escuela técnica”, afirmó. 

En relación a la seguridad, el gobernador sostuvo que “venimos de una etapa en la que se hablaba mucho de la seguridad pero no se invertía lo suficiente: con el plan integral de seguridad no sólo sumamos patrulleros, también hemos cumplido con una reivindicación histórica para que por primera vez los agentes de la Policía de la Provincia obtengan la misma remuneración que sus pares de las fuerzas federales”. 

“Para construir el futuro que queremos a la salida de la pandemia necesitamos llevar desarrollo y crecimiento a cada rincón de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.