Aún en plena campaña, el gobernador Axel Kicillof continúa su recorrida por el Conurbano bonaerense y este martes viajó hasta la localidad de San Francisco Solano en el partido de Quilmes. Allí recorrió obras de integración urbana y puesta en valor de espacios públicos junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta local, Mayra Mendoza; y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

“Como estamos haciendo en toda la Provincia, estas obras de asfalto son particularmente importantes en Quilmes, donde estos barrios sufrieron años de abandono”, remarcó el mandatario haciendo alusión a la gestión anterior de Martiniano Molina (Juntos). “Estamos brindándoles nuevas oportunidades a los vecinos y vecinas de una zona que se inundaba cada vez que llovía”, agregó.

“Estas obras van a implicar un cambio en la calidad de vida de las familias de barrios en los que no se invirtió en los últimos años”, insistió al asegurar que “producto del abandono, aquí era imposible acceder a la escuela o salir del barrio para trabajar en los días de lluvia”.

Kicillof visitó obras en Quilmes y apuntó contra el "abandono" de la gestión Molina

Las obras incluyen 43 cuadras de asfalto, cordón y veredas; la apertura y ensanche de calles; el mejoramiento de puentes peatonales; la creación de espacios para deportes y recreación; el tendido de alumbrado público; y la eliminación de microbasurales. Además, se prevé la restauración del borde del Arroyo Las Piedras y la construcción de un parque lineal sobre su costa.

Por su parte, la intendenta Mendoza remarcó que el lugar "era un barrio olvidado, en el que todavía hoy hay muchísimas necesidades, pero donde la Provincia está invirtiendo 400 millones de pesos para elevar la dignidad de 570 familias que van a contar con pavimento, cordón cuneta y luces led para la iluminación de las calles”. 

“Todos los días trabajamos para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses y para dejar atrás una situación económica y social muy difícil”, explicó Tolosa Paz. 

“Hay mucho trabajo por hacer para revertir una situación de años de retroceso en los que se afectó sobre todo a los trabajadores y a la población más vulnerable”, concluyó Kicillof.

En las últimas semanas, el gobernador ha centrado su campaña en el conurbano porque el Frente de Todos está convencido que es allí donde podrá aumentar su caudal de votos y achicar la diferencia con Juntos o incluso, dar vuelta el resultado de las PASO. A dos semanas de los comicios generales, las principales fuerzas disputan voto a voto en el Gran Buenos Aires.