Luego de un fuerte cruce entre el gobierno provincial y los intendentes PRO que denunciaron "discriminación política" en el reparto de fondos, el gobernador Axel Kicillof visitó la localidad de Dolores, municipio opositor encabezado por el intendente macrista Camilo Etchevarren. 

Allí el mandatario bonaerense destacó las políticas productivas de su gestión y aseguró que "el crecimiento de la Provincia durante 2021 ha sido el más grande de su historia”.

“Esto sucedió porque impulsamos una batería de medidas que nos permitieron iniciar un periodo de recuperación del mercado interno y de los ingresos de los trabajadores”, afirmó durante una reunión con representantes del sector productivo de la región y el intendente local. “Desde la Provincia, lo que hacemos es poner todos los esfuerzos para profundizar la reactivación y, además, para convertirla en una expansión productiva más estable, duradera y justa”, añadió. 

Durante el encuentro se abordaron aspectos vinculados al avance de obras de infraestructura en caminos y escuelas técnicas; y la utilización de la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI, como mecanismo para sostener la actividad económica mediante descuentos y promociones, entre otros temas.

Por su parte, con un tono conciliador, el intendente Etchevarren resaltó "la importante visita del Gobernador a Dolores, para trabajar en conjunto, llevar adelante esta reunión y recorrer una fábrica de lácteos y el parque termal, que requirió una gran inversión en nuestro municipio a partir de la interacción público y privada”.

Por último, Kicillof señaló: “Nuestra Provincia es una fuente de producción y generación de valor. Por eso nuestra función consiste en poner a disposición de la región todos los instrumentos que sirvan para apuntalar el proceso productivo y distributivo”. “La provincia de Buenos Aires tiene un compromiso inmenso con la producción, el empleo, la salud y la educación. Eso es lo que vinimos a hacer ante cualquier circunstancia”, concluyó.