El gobernador Axel Kicillof se mostró en un acto en el conurbano y volvió a apuntar a la “tierra arrasada” por la gestión de María Eugenia Vidal y envió un mensaje a la oposición, a la que pidió “ayuda y responsabilidad” en pleno contexto de crisis. El gobernador acompañó el lanzamiento de viviendas en Florencio Varela y dejó sus definiciones en la previa de recibir a intendentes radicales esta tarde.

“Venimos de una etapa en donde las cosas se prometían y en los canales de televisión, muchas veces porteños, se decía que se estaba haciendo montón, pero en la Provincia vivíamos una época de muchísimo abandono”, expresó Kicillof y reavivó el discurso de confrontación contra su antecesora en el gobierno bonaerense.

VIVO | Entrega de viviendas en Florencio Varela

En ese marco, destacó el esfuerzo del oficialismo en los últimos dos años, donde se conjugaron tanto la pandemia y la parálisis productiva, como los problemas financieros acarreados por la guerra entre Ucrania y Rusia. “Quienes no tuvieron ni pandemia ni guerra, y así y todo rompieron todo, me parece que hoy deberían tener un poco más de humildad. A veces ellos nos dicen barbaridades a nosotros y yo no quiero decir ninguna barbaridad. Solamente les pido respeto a un pueblo que sufrió sus políticas”, indicó.

Asimismo, el mandatario pidió colaboración a Juntos por el Cambio para lograr una salida consensuada del delicado contexto social y económico del país. “No pido nada más que eso. Nosotros no somos del odio, ni de la agresión ni de la violencia. Vivimos cuatro años de esas desgracias y hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición”, dijo.

“Les pido conciencia y responsabilidad cuando se ponen a hablar desde la tele y coherencia cuando vienen a decir que van a hacer lo contrario a lo que que hicieron cuando tuvieron la oportunidad. No pido nada más que eso”,  dijo Kicillof y agregó: “Nosotros no somos del odio, ni de la agresión ni de la violencia. Vivimos cuatro años de esas desgracias y hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición”.