El gobernador Axel Kicillof recibió este jueves a una veintena de intendentes del oficialismo y la oposición para firmar cartas de compromiso con UNICEF en el marco del programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia del organismo. En ese contexto, el mandatario provincial volvió a polarizar con Javier Milei y apuntó contra el abandono del Gobierno nacional. 

“La ausencia de políticas de acompañamiento, el desfinanciamiento de programas y el cierre de áreas por parte del Gobierno Nacional es de una gravedad inmensa y nos obliga a redoblar los esfuerzos con políticas concretas, presupuesto, presencia y el mismo compromiso de siempre”, exclamó el Gobernador

Además, apuntó contra Javier Milei por “abandonar” sus obligaciones con las provincias en materia de salud, eduación, seguridad, alimentación bajo "la excusa de que no hay plata”. “Hay un ataque al federalismo en Argentina”, setenció. 

En una situación que describió como “de crisis en la que el sueldo no alcanza, no se llega a fin de mes, hay un parate de la actividad en toda la provincia”, Kicillof resaltó el “programa Mesa, donde 2,5 millones comen en las escuelas y es íntegramente financiado por la Provincia”.

“Nos estamos haciendo cargo de lo que nos corresponde ante la ausencia del Gobierno nacional”, completó el mandatario.