El gobernador Axel Kicillof volvió a cruzar a Horacio Rodríguez Larreta por su faltazo a la reunión con el ministro de Economía de la Nación para conocer el estado de situación de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por la deuda argentina. El mandatario bonaerense acusó al jefe de Gobierno porteño y a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio de "no querer buscar una solución" y los trató de "caraduras".

“No querer buscar una solución al desastre que armaron es de una irresponsabilidad increíble", expresó Kicillof en conversación con el diario La Nación. "Ese crédito lo tomaron ellos, entre gallos y medianoche, y fue un crédito político. Son unos caraduras”, recriminó.

Mientras que los gobernadores radicales enviaron representantes a la reunión con Guzmán, Rodríguez Larreta no cedió ni un centímetro en su postura. El mandatario porteño sostuvo que la convocatoria era "poco seria" y "política", motivo por el cual no iba a asistir. Además, reclama que cualquier discusión en torno a la deuda externa pase por el Congreso Nacional. 

“Vayan a ver cuántas veces, cuando yo era vocero de mi bloque en Diputados, pedí que el tema de la deuda pasara por el Parlamento. Si lo hubieran hecho, esto no hubiera pasado”, cuestionó Kicillof. "Nunca los escuché decir que cuando Macri tomó el crédito tenía que ir al Parlamento”, se quejó.

“Me acuerdo cuando dimos una charla en el Parque Centenario, está en Youtube. Fue el 19 de diciembre del año 2015 y anticipé que esto terminaría en el Fondo Monetario Internacional. Y no porque tuviera una bola de cristal, ni siquiera porque uno se haya dedicado a la historia económica sino porque el programa económico de Macri era de endeudamiento y fuga", recordó el gobernador.

Kicillof consideró que el empréstito del FMI fue un crédito político, “confesado tanto por funcionarios norteamericanos, como por funcionarios argentinos y hasta el propio Macri, que prácticamente le agradeció a (Donald) Trump", indicó.