El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración de centros de salud y de producción de alimentos en el barrio Costa Esperanza del municipio de San Martín. “Este es el resultado del Estado que algunos quieren destruir: más y mejores oportunidades para los y las bonaerenses que viven en los barrios populares”, resaltó en una crítica directa al gobierno nacional. 

“Aquí donde antes había un descampado y un basural, ahora hay un Estado presente que realiza las obras que traen salud, producción e integración a los vecinos y vecinas de Costa Esperanza”, añadió. 

Desde Provincia confirmaron que el centro sanitario requirió una inversión de $307 millones y cuenta con consultorios de enfermería, odontología, obstetricia y vacunatorio para fortalecer la atención primaria de los vecinos y vecinas de la zona. Asimismo, la construcción de la planta de producción de alimentos demandó $672 millones y posee capacidad de elaboración propia y un circuito de distribución para el fraccionado de arroz, fideos y legumbres.

Kicillof volvió a cuestionar a Nación por la paralización de la obra pública

Del acto de inauguración de ambos espacios, participó el intendente Fernando Moreira quien resaltó que “en estos momentos en los que el Gobierno nacional ha dejado a la deriva a nuestros vecinos, en San Martín estamos trabajando en conjunto con la Provincia para mejorar la calidad en los barrios”. 

“Aquí es donde se pone en evidencia la diferencia entre un Estado ausente, que paraliza las obras, y otro que está presente y es indispensable para el desarrollo de nuestra ciudad”, expresó.

Además, Kicillof y Moreira recorrieron las obras de construcción de una escuela secundaria que conformará un polo educativo con la Escuela Primaria N°87.

“En este barrio ya pusimos en funcionamiento la escuela primaria y estamos construyendo ahora la secundaria: pronto vendremos a su inauguración porque en la provincia de Buenos Aires las obras se empiezan y se terminan”, exclamó Kicillof.