El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°31 de Pilar, junto al intendente Federico Achaval; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la directora de la institución, Mónica Longo. Además, entregó 93 computadoras personales destinadas a sus alumnos y alumnas, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. 

Allí, el mandatario volvió a cuestionar la meritocracia al considerar que “para que podamos valorar el mérito y el esfuerzo, primero tenemos que brindar los instrumentos y generar las condiciones para que todos y todas tengan las mismas oportunidades”.

“Este nuevo edificio escolar, que es el número 16 que inauguramos en Pilar en los últimos tres años, tiene ese objetivo: saldar una deuda con las y los jóvenes para que puedan contar con condiciones más dignas de aprendizaje”, expresó. 

Con una inversión de $340 millones a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), se creó la sede de la escuela secundaria, que funcionaba hasta el momento utilizando las instalaciones de las primarias 31 y 32. Allí asistirán ahora sus 500 estudiantes, quienes contarán con 16 aulas distribuidas en dos niveles, cocina y salón de usos múltiples.

Kicillof volvió a cuestionar la meritocracia: "Primero hay que generar igualdad de condiciones"

Durante el acto, el Gobernador señaló que el objetivo de su gestión es que "en los 135 municipios haya escuelas nuevas y que todos y todas puedan acceder a una computadora porque se la merecen y la van a necesitar para seguir desarrollándose”. 

Desde Provincia detallaron que la entrega de 93 computadoras a alumnos y alumnas que cursan el último año en la escuela es resultado del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. En los próximos días alcanzará a otros 42 establecimientos escolares del distrito, entre escuelas secundarias y técnicas. 

Por último, Kicillof resaltó que “frente a los que decían que uno se caía en la escuela pública y, al mismo tiempo, no invertían en educación, respondemos junto a una comunidad educativa que está orgullosa y que trabaja todos los días para mejorarla”.