El gobernador Axel Kicillof visitió el distrito opositor de Lanús, gobernado por el intendente Néstor Grindetti (PRO), con quien compartió escenario en el acto de firma de convenios para obras de asfalto en distritos de la tercera sección electoral. Durante el evento, y frente a los jefes comunales de la sección, el mandatario bonaerense volvió a insistir con la necesidad de una mayor coparticipación para la provincia de Buenos Aires. 

"Para nosotros era importante presentar este plan en un distrito del Conurbano pero que no fuera de nuestro signo político porque por la idea de esta plan no esta enmarcada en una cuestión coyuntural, menos aún partidaria", señaló Kicillof y agradeció al intendente local. 

El Gobernador aseguró que "poblar no es poner una casa, no alcanza con eso, tiene que haber asfalto, luz, agua, gas, conectividad, transporte, escuelas, hospitales, la urbanización debe ser planificada y para ello se necesitan recursos". 

VIVO | Firma de convenios para obras de asfalto del Plan 6 por 6

"La provincia de Buenos Aires cedió 6 puntos de coparticipación, en teoría para que la gente se pueda quedar en otras jurisdicciones y desarrollar el interior del país. Pero la realidad es que sigue habiendo migración hacia el Conurbano", remarcó.

Kicillof señaló que en el año 1946 "había 3 millones de habitantes en la ciudad de Buenos Aires y 3 millones en el Conurbano, ahora hay 3 millones en la Ciudad y 13 millones en el Conurbano, y nosotros perdimos recursos". 

En medio de la disputa entre el gobierno nacional y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación a Capital Federal, Kicillof volvió a encender la discusión. "Cuando la gente dice que falta es infraestructura, en realidad lo que falta es financiamiento. Los recursos no alcanzan por más buena voluntad y trabajo que hagan los intendentes y la Provincia", remarcó y recordó que mientras la provincia "aporta el 40% de los fondos, recibimos el 20". 

Por otro lado, el mandatario aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los empresarios argentinos y, al igual que el presidente Alberto Fernández, puso énfasis en la redistribución de la riqueza. "Estos días estuvo viendo balances de varias empresas, muy buenos balances. Y la verdad es que uno se alegra cuando a los empresarios argentinos les va bien, pero quiero decirlos que les va bien mientras los trabajadores les va bien, si no es así el crecimiento no es real ni duradero", manifestó. 

En ese sentido, sostuvo que "los Estados tienen que participar en la redistribución de la riqueza e impulsar que la salida de los últimos 6 años, sean con crecimiento pero crecimiento con justicia social".