Tras una semana marcada por su acercamiento a los posicionamientos del kirchnerismo, Axel Kicillof volvió a mostrarse junto a Máximo Kirchner en el marco de un acto en La Plata. Luego de reunirse a comienzos de la semana con el dirigente de La Cámpora y lanzar comentarios críticos con Casa Rosada, el mandatario bonaerense se pliega una vez más al referente del cristinismo duro.

La foto se dio en el marco de presentación del Plan Ambiental en la plana bonaerense, cuyo acto se desarrolló este viernes en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la capital bonaerense, con la presencia de múltiples figuras de la esfera provincial y nacional.

VIVO | Presentación plan de gestión ambiental

La presencia de Kirchner junto a Kicillof en el escenario vuelve a enviar un gesto a la escena política, en especial tras un largo lapso de tiempo en que el Gobernador decidió mantener un perfil conciliador entre albertismo y kirchnerismo. En tanto, con estos recientes guiños, se advierte un giro “camporizado” de Kicillof en su postura y sus declaraciones.

“Esperamos y acompañamos todas las macropolíticas nacionales que estimulen el crecimiento”, señaló el mandatario en el marco de su intervención en el acto de presentación de políticas de medio ambiente.

“No alcanza con el agro, con la industria, con el desarrollo. Hoy hay una necesidad imperiosa de que ese desarrollo sea sustentable desde el punto de vista ambiental. Lo que produjeron antes los países centrales nos destruyeron el planeta”, destacó Kicillof.

“Nuestro desafío no es que con el ministerio de Medio Ambiente al Gobierno se le agregue una oficina específica que se ocupe de la cuestión ambiental. Es transversal a toda la administración, tal como lo es el ministerio de las Mujeres”, comentó el mandatario.