En plena cuarentena, Axel Kicillof volvió a tener una aparición pública en el marco del anuncio de “Potenciar Trabajo”, orientado a los sectores más castigados del AMBA. En compañía del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y su par a nivel Nación, Daniel Arroyo, el Gobernador formalizó la firma de convenios para fortalecer el aparato laboral en plena etapa de parálisis por la pandemia de coronavirus.

Poniendo el eje en la necesidad de “generar trabajo” y no reducir las políticas solo a la “contención alimentaria”, el mandatario se refirió al rumbo de su administración y volvió a apuntar a la “pesada herencia” del macrismo durante la era Cambiemos.

“El coronavirus va a estar con nosotros lamentablemente por bastante tiempo. A pesar de todo estamos reunidos porque estamos haciendo lo esencial y esto marca un cambio, un giro, en la política social con respecto a lo que se hizo en los últimos cuatro años”, dijo Kicillof y agregó: “La experiencia nefasta neoliberal ha dejado a mucha gente excluida”.

Kicillof hizo hincapié en que la solución a la actual coyuntura “no es sólo el derecho básico de la alimentación, de lo indispensable, sino, también, el derecho a trabajar”. El mandatario expresó que estos elementos “son abstractos si no se tienen los recursos para hacerlos efectivos”.

En la oportunidad, se firmaron convenios con intendentes de 12 municipios del conurbano bonaerense y se prevé que alcance a unas 163 mil personas. Los distritos so: Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverría, Quilmes, Moreno, Lomas de Zamora, José C. Paz, General San Martín, Florencio Varela, La Matanza y Hurlingham.

También rubricaron el acuerdo Leonardo Urrejola de Barrios de Pie, Fredy Waldemar Mariño de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Gildo Onorato, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); y Nicolás Caropresi del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).