Tras la incorporación de Martín Insaurralde, Cristina Álvarez Rodríguez y Leonardo Nardini al gabinete provincial, los nuevos funcionarios acompañaron a Axel Kicillof en una reunión con intendentes del Frente de Todos del AMBA.

Bajo la lógica de sumar territorialidad al Gabinete y a la campaña electoral, el gobernador necesita del apoyo y la militancia de los jefes comunales por eso, desde la derrota en las PASO, viene manteniendo una serie de reuniones con los mandatarios locales oficialistas.

De la reunión de esta tarde, también participó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, el exjefe de Gabinete y actual jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de General San Martín, Fernando Moreira; de Ituzaingó, Alberto Descalzo,; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Ensenada, Mario Secco y de Florencio Varela, Andrés Watson; todos intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral.

En las primarias, el Frente de Todos perdió en siete de las ocho secciones de la Provincia. Sin embargo, desde Provincia entienden que dando vuelta la elección en la Primera y aumentando el caudal de votos en la Tercera, la única en la que ganó el oficialismo, pueden ganar los comicios generales de noviembre.

Durante la reunión, se analizaron las estrategias de campaña con una fuerte impronta en la militancia territorial, pero también se abordaron temas vinculados a la seguridad y las obras públicas; dos ejes de gran interés para los intendentes.

Anteriormente, el gobernador Kicillof mantuvo encuentros individuales con Insaurralde, Álvarez Rodríguez y Nardini. A su vez, Insaurralde comenzó a reunirse con cada uno de los ministros y funcionarios de Gabinete.

Este jueves comenzó con el titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, con quien dialogó sobre el despliegue de las fuerzas policiales en consonancia con los reclamos de los jefes comunales. “Tuvimos un encuentro muy positivo en el que conversamos sobre el avance de la capacitación de los nuevos policías que egresarán en diciembre y se sumarán al trabajo en los distritos bonaerenses”, contó el jefe de Gabinete en sus redes sociales.