En medio de la pelea que Provincia enfrenta contra la segunda ola de COVID19, el gobernador Axel Kicillof continúa su agenda de gestión y arrancó la semana con una nueva escala en el conurbano bonaerense. Ezeiza es el territorio donde el mandatario se mostró este lunes para inaugurar una planta industrial.

En plena segunda ola estamos trabajando en las cosas que marcarán nuestro futuro cuando se termine el la pandemia”, expresó el Gobernador como puntapié inicial para la entrega del acta de habilitación del “Parque Industrial” al polo de Ezeiza e inauguración de una fábrica.

“El mercado no es un lugar de paz y consenso, es un lugar de competencia y a veces guerras comerciales. Esta lo digo porque cuando el Estado aparece pareciera estar perturbando esas leyes de la naturaleza mercado”, expresó el gobernador Kicillof, ladeado por el intendente local, Alejandro Granados.

Kicillof retomó la agenda de gestión en medio de la emergencia por coronavirus y decidió encarar su discurso con fuertes críticas a la gestión de Cambiemos en provincia de Buenos Aires, durante los años de gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“Durante los cuatro años pasados: abrieron importaciones, dejaron que entraran productos fuera de precios de competencia, y vinieron a venir a fundir la empresa nacional. Esto es cuidado de la producción argentina contra competidores extranjeros que rompen todo para quedarse con el mercado”, dijo Kicillof.

El Gobierno anterior violaba leyes para beneficiar empresas extranjeras. Si de un día para el otro se abren las puertas a empresas extranjeras, van a venir a fundir. Por eso hay que controlarlos, por eso hay leyes de defensa de la competencia. Hay que pelearse con quien haya que pelearse para defender lo propio”, agregó.

En tanto, el mandatario destacó la inversión en materia de impulso a la industria bonaerense en el último año y medio. “12 a 0 le va ganando en Industria este Gobierno al anterior”, dijo Kicillof y agregó: “No alcanza con el diálogo y el consenso. Hay que actuar. Ahora se está trabajando como no se trabajó antes. Hay que tener decisión y actuar. Son los hechos”.

Del acto también participó el Presidente de la Unión Industrial de PBA, Martín Rapallini y el Director de la fábrica “Lago Electromecánica”, Osvaldo Iglesias.

El evento dio un respiro a la agenda de Kicillof, hasta el momento centralizada en la lucha cuerpo a cuerpo contra el coronavirus, por la cual decidió la semana pasada lanzar las mentadas restricciones.