Axel Kicillof vuelve a la carga esta semana para lograr destrabar el tratamiento del proyecto de Ley Impositiva, normativa clave para la recaudación fiscal de los próximos meses en la Provincia. El Gobernador comenzará hoy una nueva jornada de negociaciones con la oposición, todavía empeñada en modificar la Ley.

Este lunes, después de la reunión mantenida entre Kicillof e intendentes de Juntos por El Cambio, el gobierno bonaerense entablará múltiples negociaciones para poder llegar a un acuerdo con la oposición antes del miércoles, día en que se llevará la sesión en la Cámara de Diputados.

Por un lado, la vicegobernadora Verónica Magario mantendrá una reunión con el jefe de bloque de Cambiemos en la cámara de Senadores, Roberto Costa, donde también confluirán los líderes de ambos bloques en la Cámara Baja bonaerense, Federico Otermín y Maximiliano Abad.

Por otro lado, en función de cómo avance este primer encuentro, una segunda reunión tendría lugar hoy por la tarde, donde se ampliaría la representación de ambos bandos y, además de los respectivos jefes de bloque, asistirían funcionarios del Gabinete de Kicillof como Carlos Bianco y Pablo López, y también intendentes de  Cambiemos en la Provincia.

Entre estos últimos se ubicarían el intendente de Lanús, Néstor Grindetti -uno de los principales interlocutores en la negociación y hombre de peso en el conurbano-, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, en representación del PJ y el interior; Andrés De Leo por la Coalición Cívica y Emiliano Reparaz por la UCR.

La próxima sesión en la Legislatura bonaerense está prevista para este miércoles y el principal problema entre oficialismo y oposición sigue siendo el tope de 75% al impuesto inmobiliario urbano y rural. Desde el lanzamiento del proyecto de Ley, Juntos por el Cambio comenzó a reclamar que se elimine ese tope y se lo rebaje al 55%, cifra que equivale a unos 1000 millones de pesos menos a recaudar por Provincia.

Las negociaciones desarrolladas desde la semana pasada a esta tarde apuntan a lograr un consenso que permita efectuar modificaciones sin desarmar la estructura básica de la ley diseñada por el gobierno bonaerense.