El gobernador Axel Kicillof sigue celebrando reuniones con intendentes bonaerenses para analizar sección por sección el resultado de las elecciones, la situación de los municipios y las proyecciones de cara a noviembre. Esta tarde es el turno de la los jefes comunales de la Primera Sección Electoral, quienes ya se encuentran en el interior de la Casa de Gobierno provincial. 

La provincia de Buenos Aires está compuesta por ocho secciones electorales y en las últimas PASO, el Frente de Todos perdió en siete de ellas. La tercera sección electoral, donde se encuentra La Matanza, fue la única en la que se impuso el oficialismo. Por ello, el gobernador ayer comenzó una serie de reuniones con los mandatarios distritales de su espacio y empezó justamente con los intendentes de la tercera.  

Este jueves, a partir de las 15.30, fueron llegando los intendentes del Frente de Todos de la primera sección a la Casa de Gobierno, donde ahora se encuentran reunidos con el objetivo de analizar los resultados de las elecciones del domingo y los pasos a seguir.  

En la primera sección electoral, Juntos se impuso por 4,35% al Frente de Todos. Las listas encabezadas por Diego Santilli y Facundo Manes obtuvieron el 39,99% de los votos frente a un 35,64% del oficialismo, lo que encendió las alarmas en el gobierno de Axel Kicillof. 

Por su parte, desde Provincia aseguraron que el objetivo de estos encuentros es poder "dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento”.