El flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, mantuvo su primer encuentro con el gobernador Axel Kicillof, para encarar un arduo trabajo para abordar la crisis habitacional que existe en el territorio bonaerense. 

Entre los objetivos que se trazaron en este primer encuentro está el de recuperar y poner en marcha planes de vivienda que habían sido paralizados o abandonados por la anterior gestión de Mauricio Macri. 

En lo que fue su primera reunión institucional desde que asumió al frente de la cartera, Ferraresi analizó junto a Kicillof la planificación de programas de vivienda en territorio bonaerense, un ítem considerado prioritario para la provincia en su presupuesto para el año próximo, según indicaron fuentes oficiales.

Se trató de una reunión de trabajo en la que se repasaron los planes provinciales para el desarrollo de soluciones habitacionales y viviendas, con los que el Gobierno bonaerense busca dar solución al déficit habitacional y sus proyecciones para los próximos años.

Desde la administración bonaerense, se remarcó que este tema es uno de los "ejes principales del presupuesto 2021 en la provincia" y que ya este año se está trabajando "fuertemente" en la recuperación de muchos proyectos que la anterior gestión macrista dejó paralizados o abandonados.

Ferraresi y Kicillof pusieron énfasis en que la construcción de viviendas, además de atender una demanda social de mucho tiempo, es un elemento un "dinamizador de la economía", y acordaron la articulación de acciones entre el nuevo ministro y la administración bonaerense para una gestión más eficaz de los recursos.