Hace mucho tiempo que el gobernador Axel Kicillof y el intendente de La Plata, Julio Garro, no comparten un acto o actividad, es que la relación entre ambos no es la mejor y se ha ido tensando en el último tiempo, especialmente, durante la pandemia. Sin embargo, mañana los mandatarios volverán a encontrarse cara a cara. 

El encuentro será en el Tedeum por el 25 de mayo que se realizará en la Catedral de La Plata. Ambos dirigentes asistirán a la celebración que encabezará el arzobispo Víctor 'Tucho' Fernández. 

El año pasada, el Tedeum se celebró en los jardines de la Catedral y con pocos asistentes debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. En esa oportunidad, estuvo presente el jefe comunal platense pero no así el gobernador. 

En los últimos meses, la relación entre ambos ha sido más que tensa y ha tenido varios cruces. Las polémicas más fuertes estaban relacionadas a las restricciones, el uso del barbijo y las clases presenciales. En ese sentido, Garro fue uno de los intendentes que más cuestionó al gobierno de Axel Kicillof por la administración de la pandemia.

En tanto, desde Provincia señalaron -en más de una oportunidad- la "irresponsabilidad" del jefe comunal por la flexibilización de las medidas de cuidado.

Por otro lado, en un encuentro de intendentes del PRO a principio de mes, el mandatario platense criticó la distribución del Fondo de Infraestructura Municipal y acusó a la gestión bonaerense de tardar en desembolsar los fondos destinados a municipios opositores. 

En ese contexto de disputas y acusaciones cruzadas, Garro y Kicillof volverán a compartir una actividad y encontrarse cara a cara después de mucho tiempo.