Kicillof y Katopodis pusieron Primera y recorrieron el conurbano con foco en Seguridad y Educación
El Gobernador y el funcionario y candidato visitaron Escobar, Moreno y Merlo junto a los intendentes locales para inaugurar edificios escolares y entregar móviles policiales a los municipios. El discurso.
En una extensa recorrida que los llevó por varios partidos de la Zona Oeste y Norte del conurbano bonaerense, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis pusieron "Primera" y encabezaron varios actos de inauguración y entrega de equipamiento con especial foco en Seguridad y Educación, dos de los temas más pesados de cara a las elecciones en el distrito el próximo 7 de septiembre. Las visitas y las palabras: "Ante las dificultades, nos esforzamos y no bajamos los brazos".
La primera parada en la Primera Sección llevó al mandatario provincial y al funcionario y candidato a Escobar, donde junto al intendente local Ariel Sujarchuk encabezaron la apertura de un nuevo Mercado Bonaerense Fijo en el municipio. Además, Gobernación puso en funcionamiento 15 nuevas motos y desplegó casi 30 agentes en el distrito para reforzar la respuesta ante uno de los problemas más acuciantes: la inseguridad.
Tras el evento, el Gobernador remarcó: "Aún en situaciones adversas, en la Provincia seguimos llevando adelante las políticas públicas que promueven la producción y el trabajo. El presidente Javier Milei dijo que es mentira que la plata no alcanza. No hace falta ser economista ni recibir premios ignotos en otros países para comprender las consecuencias de sus políticas. Alcanza con recorrer las calles de nuestro país y hablar con gente real, de carne y hueso, que ante las dificultades se esfuerza y no baja los brazos".
Posteriormente, Kicillof y Katopodis acudieron a Moreno junto a la intendenta Mariel Fernández para poner en marcha oficialmente, en la Escuela de Educación Secundaria N°85, el 270° edificio escolar construido desde el inicio de la gestión peronista, que requirió una inversión de $862 millones. Más tarde, los funcionarios entregaron dos patrulleros y diez motos al municipio y sumaron 90 nuevos agentes a las fuerzas.
Finalmente, los funcionarios visitaron Merlo, donde se reunieron con el intendente Gustavo Menéndez para inaugurar las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N°50, un proyecto que demanda una inversión estatal de $251 millones. Asimismo, Provincia entregó dos patrulleros y diez motos al municipio e incorporó a 62 agentes.