Tras el complejo cierre de listas de Frente Patria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se puso al frente de la campaña bonaerense y este miércoles encabezó el acto de entrega de 110 viviendas para familias de Berazategui, junto a su candidata a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral, Verónica Magario. 

En el reparto de lugares, el kicillofismo se quedó con menos candidatos que el kichnerismo pero logró hacerse de dos secciones claves en el Conurbano bonaerense, donde el peronismo tiene una fuerte injerencia: la Primera y la Tercera. 

Allí, como en el resto de la provincia, el Gobernador quiere llevar la gestión bonaerense como bandera de la campaña peronista por eso en los últimos días se muestra mucho más seguido con Magario en actos de gobierno. 

Esta mañana, además ambos estuvieron acompañados por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el intendente local, Juan José Mussi, y su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares. 

Cabe resaltar que el propio Mussi encabezará la lista local a concejales como candidato testimonial, mientras que Cascallares se postula a diputado provincial en la misma lista que Magario pero en cuarto lugar. 

Kicillof y Magario encabezaron un acto de entrega de viviendas en Berazategui

Durante el acto en Berazategui, Kicillof antagonizó con la política de ajuste de Javier Milei y destacó la importancia de la obra pública. “Cada una de estas viviendas cuenta una historia de esperanza, de abandono y de reconstrucción: después de haber sido paralizadas por la derecha y vandalizadas, hicimos un gran esfuerzo para reactivar las obras y que hoy se transformen en un acto de dignidad para nuestro pueblo”, afirmó. 

“El gobierno de Javier Milei tiene abandonadas 1.400 casas en el municipio: el mismo que nos habla de austeridad, cae en la insensatez de interrumpir obras y despilfarrar todo el dinero invertido allí”, resaltó. 

“Interrumpir la obra pública es una estupidez y es absolutamente irracional, pero al Presidente no le tiembla el pulso para hacerlo en todo el país. Cuando tiene que subir la tasa de interés para sostener su plan de hambre nunca dice que ´no hay plata´: para los especuladores siempre tiene un sí, pero para las obras que necesitan los bonaerenses, siempre un no”, sentenció el Gobernador.

Kicillof sostuvo que las 110 viviendas entregadas en Berazategui "son un ejemplo de que, por más difícil que esté la situación, si trabajamos en unidad, con prioridades claras, al final del camino hay una provincia mejor, con más dignidad”. “Tenemos un instrumento para sumar fuerza y frenar a Milei: una boleta que dice Fuerza Patria y que el 7 de septiembre servirá para defender el derecho a la vivienda, a la producción y la salud”, concluyó.

En esa misma línea discursiva, Magario señaló que "mientras el Gobierno nacional solo piensa en la macroeconomía, en la Provincia tenemos un modelo distinto de gestión: un formato donde lo que nos guía es dar respuesta a las necesidades de los y las bonaerenses”. 

“Estamos para defender los derechos del pueblo y vamos a seguir trabajando para ampliar el acceso a la vivienda, pero también al trabajo, a la salud y a la educación”, agregó.