Con un fuerte mensaje a los docentes de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dio el puntapié incial a las clases en todos los niveles, con la inauguración del Colegio Preuniversitario Ramón A. Cereijo, dependiente de la UBA, en la ciudad de Escobar. En compañía del diputado Nacional, Sergio Massa, y el intendente local Ariel Sujarchuk, el Gobernador se refirió al acuerdo logrado con los gremios docentes para llegar al inicio de clases en tiempo y forma, y envió un guiño durante su discurso.

Quiero agradecerlo a profesores, profesoras, maestras y maestros. Venimos a desagrabiar la educación pública después de tantos años. La educación pública y gratuita en todos sus niveles tiene que estar al alcance de todos y todas”, dijo Kicillof en presencia de funcionarios provinciales y nacionales.

Hay una idea bastante falsa, contra la que hay que seguir batallando, sobre que esos colegios son elitistas. Yo diría que hagan un permanente esfuerzo para dejar en claro que no son ustedes producto para formar parte de una élite”, agregó el Gobernador en referencia a la inauguración del establecimiento educativo, el primero de jerarquía preuniversitaria en ese distrito.

“Hay que dedicarse todos los días todos los chicos y chicas todos tengan la misma calidad de estudio, todos igual. Hoy empiezan las clases porque hemos hecho un trabajo que la semana pasada nos llevó en la primaria a inaugurar en el primer día”, sostuvo Kicillof.

Tras las palabras del Gobernador, los funcionarios realizaron una recorrida por las instalaciones del nuevo colegio Ramón A. Cereijo, donde también estuvieron presentes figuras como Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk.

No tengo dudas de estos cuatro años que se vienen, trabajando de manera mancomunada y codo a codo, con este Gobernador que se enamoró de la Provincia de Buenos Aires. Y con un Presidente que está dispuesto  a estar cuerpo a cuerpo con cada intendente”, agregó, por su parte, Sergio Massa.