En un intento por limar asperezas, el gobernador Axel Kicillof viajó a la localidad de Escobar para participar de la 58° Fiesta Nacional de la Flor, junto al intendente local Ariel Sujarchuk, quien a pesar de integrar el Frente de Todos, había criticado muy fuertemente al oficialismo tras el resultado en las PASO.  

Hace tan sólo unos días, Sujarchuk brindó una entrevista al diario Clarín en la que sostuvo que el gobernador “casi no hizo campaña, se lo vio guardado, se encerró junto a su anterior gabinete". Además, en aquella oportunidad señaló que a los intendentes "nos oía pero no nos escuchaba”. 

Estas declaraciones causaron un fuerte malestar dentro del Frente de Todos e hizo crecer las tensiones en el oficialismo provincial. Incluso, Sujarchuk participó de las reuniones de intendentes convocadas por Kicillof . 

Kicillof y Sujarchuk se mostraron juntos tras las críticas del intendente al FdT

Sin embargo, hoy el gobernador intentó dar una muestra de unidad para bajar la tensión en la relación con el jefe comunal de Escobar e incluso elogió públicamente la gestión municipal. 

Durante la recorrida de la exposición florícola, el mandatario provincial destacó que  “después de la pandemia, necesitamos que como aquí en Escobar, con trabajo, esfuerzo y un Estado presente, florezcan mil flores”.

Por su parte, Sujarchuk también trató de recomponer relaciones y remarcó “el valor simbólico de alguien que viene cuando no es gobernador y vuelve cuando es gobernador da cuenta de la presencia de Axel Kicillof".

 "Y también quiero decirlo, esta tarde es la inauguración, pero Axel por su agenda apretada me dijo ‘quiero pasar igual’”, agregó. Es que el intendente no planea dejar el Frente de Todos y vio con buenos ojos la inclusión de jefes comunales al Gabinete.