En un intento por dejar atrás las disputas internas de Unión por la Patria, el gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles el acto en Villarino, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Antes del cierre de listas del oficialismo, la funcionaria albertista no descartaba presentarse como precandidata a gobernadora bonaerense y competir con Axel Kicillof en las PASO. Sin embargo, con el acuerdo de la lista de unidad, esas pretensiones nunca se concretaron. Pero los resentimientos y las internas, no se terminaron. 

Sin embargo, el resultado de las PASO obligó a Unión por la Patria a dejar de lado rencores y unirse en la campaña para ampliar su base electoral. 

En ese contexto, Kicillof y Tolosa Paz se mostraron juntos y sonrientes este miércoles en la inauguración de una planta empaquetadora de cebollas de la Cooperativa Agrícola del Valle Sur Bonaerense, en el municipio de Villarino. Además, respaldaron la candidatura de Sergio Massa y apuntaron contra la oposición. 

Kicillof y Tolosa Paz compartieron un acto en un intento de muestra de unidad

Durante la actividad, el Gobernador sostuvo que “si como dicen algunos sectores el mercado lo solucionara todo, esta fábrica se tendría que haber inaugurado hace muchos años”. en cambio, remarcó que "tuvo que venir el Estado para evitar la concentración de la producción y para garantizarles a las familias de Pedro Luro un futuro mejor”.

“Vamos a seguir impulsando estos proyectos en otras localidades del municipio porque todos y todas las bonaerenses merecen las herramientas necesarias para tener un trabajo digno”, añadió. 

Por su parte, Tolosa Paz destacó que "hay un enorme esfuerzo colectivo para tener presencia en cada uno de los municipios y acompañarlos con herramientas que potencien sus capacidades productivas”.

Así, resaltó  "el modelo productivo" que impulsan los gobiernos nacional y provincial y expresó que "es imposible pensar en ello sin las ideas de Alberto, Sergio y Axel".

Finalmente, la ministra afirmó que “para seguir fortaleciendo las políticas de agricultura familiar con todo lo que nos falta, pero en el convencimiento de que este es el camino, en octubre necesitamos a Sergio Massa presidente y a Axel Kicillof gobernador”.