Los candidatos a diputados provinciales de La Cámpora, Mayra Mendoza y Facundo Tignanelli, recorrieron este viernes el municipio de Ezeiza , donde gobierna el intendente aliado a Kirchner, Gastón Granados. Los dirigentes del peronismo participaron de la inauguración de una plaza en Villa Guillermina y participaron del festejo por el Día de las Niñeces y de la presentación de patrulleros en la plaza central del distrito.

En ese marco, la intendenta de Quilmes y candidata por la Tercera Sección electoral, Mayra Mendoza, señaló que “el peronismo es el único que resuelve los temas de la gente, el resto se encarga de entregar el país de a poco, de ver cómo los ricos de este país son cada vez más ricos”. La jefa comunal quilmeña puso el foco en lo que serán los comicios provinciales y pidió el acompañamiento para Fuerza Patria: “este 7 de septiembre tienen un gran motivo para convocar a los amigos, a los familiares, y decirles que está en juego qué modelo de país queremos, más allá de que es una elección local y provincial. Queremos un Estado que no solamente esté presente, sino que sea eficiente”.

En el kirchnerismo se tomó una definición relevante desde el inicio de la campaña: llevar la palabra de CFK y la denuncia de su situación judicial como bandera central en todas las actividades e intervenciones públicas como línea política. En ese sentido, Mayra Mendoza destacó que “Cristina, quien fue dos veces Presidenta, Vicepresidenta de la Argentina, nuestra presidenta de corazones que hoy está presa sufriendo una condena injusta, iba a ser candidata en esta sección electoral”.

En la misma línea, Mendoza agregó: “Nosotros tenemos una responsabilidad enorme. Primero decir que es una injusticia lo que se está viviendo (con Cristina) y segundo, continuar con la tarea y con ese desafío de trabajo que ella nos propone todos los días. Desde el lugar que le tocó, siempre estuvo pensando, trabajando, haciendo proyectos y teniendo nuevas ideas de cómo mejorar tantos de los problemas que tiene la Argentina, y eso lo tenemos que hacer valer todos y todas el 7 de septiembre, porque los problemas de la Argentina nosotros los conocemos y no los esquivamos, nos hacemos cargo”.

A su turno, Granados sumó en ese sentido: “Mayra, quiero que le cuentes a Cristina que estuviste en Ezeiza, en una tierra que no se va a cansar de agradecerle las obras y los derechos que Cristina le dio a Villa Guillermina y a Ezeiza en sus 8 años de Presidenta, y en los 4 años de Néstor Kirchner, la transformación total de Ezeiza, el inicio del cambio”

El intendente local agregó: “ahora tenemos este enorme legado de acompañar a Cristina de seguir transformando la realidad de la vida de la gente. Por eso es muy importante que el día 7 todos vayamos a votar y entendamos la necesidad y la responsabilidad de lo que significa votar y lo que está en juego. Dos modelos de país, claramente, no hace falta decirlo, el modelo de las plazas, el modelo del Estado presente, el modelo de la seguridad, el modelo de la educación, el modelo de la salud”.