El gobernador Axel Kicillof arrancó el lunes con dos actos que se convirtieron en una demostración de fuerza y unidad del kirchnerismo bonaerense en medio de las fuertes internas que atraviesa el Frente de Todos. El mandatario entregó computadoras a estudiantes de Lomas de Zamora e inauguró un hospital en el partido del Conurbano bonaerense junto al ministro del Interior, Wado de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el diputado nacional Máximo Kirchner; y el líder lomense y jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

Durante las actividades, los dirigentes se mostraron sonrientes e intercambiaron una gran cantidad de elogios. De Pedro destacó la gestión de Kicillof en la provincia, el gobernador resaltó la labor parlamentaria de Máximo Kirchner a quien nombró amistosamente como ‘Maxi’ y también subrayó el rol del ministro del Interior durante la pandemia. 

En un contexto signado por una feroz disputa con el albertismo y los ataques de Aníbal Fernández a funcionarios de la provincia de Buenos Aires, los dirigentes cristinistas se mostraron alineados en territorio bonaerense e incluso deslizaron alguna que otra crítica a Daniel Scioli, quien ya lanzó su precandidatura a presidente por el Frente de Todos. 

EN VIVO | Inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato en Lomas de Zamora

Durante el acto de inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato de Lomas de Zamora, Kicillof celebró el trabajo del ministro del Interior. Primero aseguró que “Wado no para de caminar todo el interior de la Argentina, todos los días” y luego recordó que “en plena pandemia, llamó a cada uno de los gobernadores para que pensáramos no en sólo en la urgencia de salvar vidas, sino también en obras y planes de infraestructura social básica, portuaria, vial, educativa y sanitaria”. 

"Rescató una palabra que parecía vedada, que es la planificación desde el Estado", añadió en referente al funcionario nacional. Sin embargo, las palabras más afectuosas y de agradecimiento se las llevó Máximo Kirchner -tras varios rumores de distanciamiento y conflictos. 

Kicillof sostuvo que el diputado nacional es su “amigo y compañero” y le agradeció su trabajo en el Congreso. “Maxi, lo que vos hiciste en la Cámara de Diputados fue tomar decisiones, impulsar medidas a veces en soledad, aguantar los trapos, y todo lo que hiciste favoreció a la provincia de Buenos Aires. Muchas de las cosas que vimos hoy, que le van a cambiar el futuro a la provincia, tiene que ver con decisiones que se tomaron en el Congreso de la Nación”, expresó Kicillof.

 "Durante el gobierno de Mauricio Macri, nos traían todas leyes en contra del pueblo, pero Maxi no sólo no votó ninguna de ellas, sino que votó iniciativas fundamentales para nuestro pueblo", añadió. 

Por su parte, De Pedro consideró que “Axel está transformando la realidad de los bonaerenses” y felicitó al Gobernador por su gestión. "Cuando uno mira y recorre la provincia de Buenos Aires, ve la gestión y el compromiso de Axel, que con toda su capacidad y su corazón diseñó un plan y lo está ejecutando, trabajando todos los días”, remarcó. 

"Desde la gestión de Felipe Solá no veo una gestión tan comprometida con las necesidades de la gente, con esas necesidades centrales”, concluyó y lanzó una crítica de costado a Daniel Scioli.