Mientras que el gobierno nacional y provincial refuerzan la campaña de concientización sobre la vacunación de niños, niñas y adolescentes, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cuestionó a los médicos pediatras que no aconsejan la inmunización de menores de edad contra el coronavirus.

El funcionario consideró que los profesionales que desaconsejan la vacunación en pacientes pediátricos actúan “de una manera muy equivocada, errónea”. Incluso, sostuvo que estarían cometiendo “mala praxis“.

Kreplak advirtió que los menores de 11 años son el grupo “menos inmunizado” y afirmó que ello es consecuencia de “un error” que cometió la Asociación Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna y luego “se desdijo”.

“Todavía hay consecuencias negativas de un error que cometió la Sociedad Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna. Luego se desdijo. Pero hay todavía muchos pediatras que de una manera muy equivocada, errónea y, creo yo que haciendo mala praxis, no indican la vacuna a los chicos”, expresó en declaraciones radiales.

Kreplak explicó que está trabajando junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, "para ofrecer la vacuna en las escuelas el próximo mes, de manera tal de que los chicos puedan llegar vacunados” al inicio del ciclo lectivo.

El titular de la cartera sanitaria opinó que “tiene que haber clases presenciales, pero la población debe estar vacunada porque ello cambia notablemente la posibilidad de enfermar y de enfermar con algún problema”.

En ese sentido, el ministro destacó que "en la provincia hemos comprobado que quien está vacunado tiene 36 veces menos probabilidades de tener una enfermedad fatal de aquellos que no lo están”.