María Eugenia Vidal es diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires pero parece que no puede olvidarse de la provincia y vuelve a hacer campaña en territorio bonaerense, destacando su gestión y atacando la de Axel Kicillof. En las últimas horas, la ex gobernadora aseguró que el SAME no funcionaba correctamente en el municipio de Villa Gesell y aseguró que hay "desidia y abandono" en el área provincial de Salud. Tras sus declaraciones, el intendente Gustavo Barrera y el ministro Nicolás Kreplak salieron a responderle y la trataron de mentirosa. 

“Antonia vive en Villa Gesell y fue una de las beneficiadas por la llegada del SAME a la Provincia. Llegaron a atenderla en 7 minutos. En 2023, luego de caerse, descompensarse y que el SAME nunca llegue, tuvo que contratar un servicio privado”, aseguró Vidal en sus redes luego de compartir un video con el testimonio de una vecina que denunció que solo hay “una o dos” ambulancias funcionando. 

Tweet de María Eugenia Vidal

“La desidia volvió al poder”, lanzó la legisladora y remarcó que “en 2019 entregamos 119 municipios con servicio SAME, una política que benefició a más de 13 millones de bonaerenses y de la que estoy orgullosa”. “Sobran testimonios que aseguran que el SAME no funciona. Falta voluntad para trabajar. Volvió el abandono”, expresó.

Poco después, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak salió al cruce. El funcionario explicó que Villa Gesell hoy tiene 5 ambulancias a las que se suman otras 4 que enviaron de “refuerzo de verano con 15 personas que se suman al equipo local”. 

“¿Quien puede creer que en esta temporada récord, puede haber un solo móvil?”, cuestionó. “Una mentira más y van. Hay ambulancias y no abandonadas como en 2019”, exclamó en referencia a las 24 ambulancias modelo 2017 que estaban sin usar guardadas en depósitos y que la gestión de Kicillof puso en funcionamiento. 

Las ambulancias abandonas en depósitos de los hospitales El Dique de Ensenada y San Martín de La Plata
Las ambulancias abandonas en depósitos de los hospitales El Dique de Ensenada y San Martín de La Plata

Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, también le respondió a la ex gobernadora: “Vidal, es mentira. Tenemos 9 ambulancias y Salud envió personal de refuerzo”, explicó en la misma línea que Kreplak. 

"Pero sobre tu preocupación genuina te recuerdo: degradaron el Ministerio de Salud a Secretaría, dejaron vencer millones de vacunas y en Gesell nos tuvimos que arreglar con nuestros recursos", concluyó enojado.

Tweet de Gustavo Barrera