A pesar de que la provincia de Buenos Aires está testeando sólo a grupos específicos de la población, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó una caída en la cantidad de contagios de coronavirus y sostuvo que “lo que conocimos como pandemia está dejando de suceder” en los países que tienen una alta tasa de vacunación.

En ese sentido, destacó que en la provincia de Buenos Aires "tenemos al 93% de la población que ha comenzado su proceso de vacunación y que Argentina, con más del 88% de la gente con al menos una dosis es uno de los países del mundo que más se ha vacunado”.

Kreplak explicó que el nivel de inmunización alcanzado “nos permite pensar que quizás este virus se comporte de una manera menos lesiva, menos grave y produzca menos cantidad de fallecimientos y que eso se parezca más a otras enfermedades que tenemos estacionalmente”.

Por otro lado, señaló que actualmente “se evidencia una caída más veloz" de lo que sucedió durante la última suba de casos. “Bajamos más del 80% con respecto al pico de esta última ola y también se observa una baja en las internaciones”, remarcó.

“La eficacia de la campaña de vacunación ha logrado que no tuviéramos ni un tercio de internaciones ni fallecimientos respecto al pico de la ola anterior”, destacó.