El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ya confirmó 22 casos de la peligrosa variante Delta de coronavirus, aunque se insistió, en que todavía no hay circulación comunitaria, al igual que lo había manifestado la ministra Carla Vizzotti.

 "En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras", escribió el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el funcionario bonaerense explicó que, en un informe del Programa de seguimiento, se indicó que, de los casos confirmados, “el 77% cumplió con el período de aislamiento, en tanto un 15% se encuentra en proceso de control, mientras que un 8% de los viajeros incumplió el aislamiento y se les labró el acta".

Kreplak sostuvo que "gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones".

Ahora bien, desde la cartera sanitaria se precisó que, del total de casos registrados, 20 son viajeros internacionales, 13 de ellos detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles, mientras que otros dos casos son por contacto estrecho.

Por otra parte, tal como informó Diagonales, el gobierno porteño se encuentra realizando una "investigación exhaustiva", luego que se confirmaron dos casos de la variante Delta en Capital, a los que no se les identificaron, por el momento, contacto con personas llegadas del exterior.