El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que la provincia de Buenos Aires “garantiza todo lo necesario para que la vacunación” contra el coronavirus “sea posible”, al salir al cruce de un comunicado del Bloque Juntos por Tres de Febrero, que aseguraba que el club Ciudadela Norte, donde se halla instalado un centro de inoculación, contrajo una deuda en servicios públicos.

En el texto se afirmaba que desde hacía seis meses funcionaba un vacunatorio en la institución, que fue sugerida por el municipio, y desde entonces había contraído una deuda en servicios públicos que superaba los 135 millones de pesos.

El bloque Juntos por Tres de Febrero, que apoya al intendente local, Diego Valenzuela, asegura en este comunicado que el municipio había pedido a la provincia que cancelara la deuda, pero que ante “la negativa” se decidió otorgar un subsidio “para que el club siguiera funcionando”.

“Esto demuestra la falta de compromiso con la salud y la avaricia del intendente (Diego) Valenzuela", lanzó el funcionario bonaerense a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a la acusación.

Y agregó que: "la PBA garantiza todo lo necesario para que la vacunación sea posible, desde las vacunas hasta el agua. Pero en #TresDeFebrero el municipio no colabora en nada. Macrismo explícito".