El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento del 2% en noviembre pasado respecto del mismo mes del 2021, hecho que significó 21 meses de crecimiento interanual ininterrumpido. 

Según la cartera que conduce Pablo López, se trata del periodo de alza más extenso desde que se tiene registro. Además, en los primeros once meses de 2022 se acumuló una suba de 7% de la actividad industrial en comparación al mismo periodo del año anterior. 

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que en noviembre de 2022 seis de los once bloques que componen el ISIM-PBA tuvieron aumentos interanuales. Las principales variaciones, por orden de incidencia, fueron: Minerales no metálicos (18,8%); Productos químicos (5,8%); Máquinas y equipos (8,8%); Vehículos automotores (5,7%); Refinación de petróleo (2,0%) y Textiles y cueros (2,1%).

 Al respecto, el ministro López, explicó que “la producción industrial bonaerense superó ampliamente los niveles que encontramos al asumir la gestión” y detalló que “en noviembre operaba un 18,5% por encima de 2019”. 

"La industria es el principal motor del desarrollo económico y el cambio tecnológico. El progreso de la producción manufacturera bonaerense es esencial para un modelo productivo donde la industria sea el sector líder en el sendero de crecimiento nacional”, agregó.

“Una Provincia integrada e inclusiva necesita una industria pujante; por eso, apuntalar su crecimiento ha sido una de nuestras prioridades desde el inicio de la gestión del Gobernador Axel Kicillof, y lo seguirá siendo”, exclamó.