La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal está en modo campaña y sabe que cada movimiento será observado de una manera diferente en pleno año electoral. Ayer, estuvo en La Matanza, el distrito más importante de la provincia de Buenos Aires y en el que Cambiemos busca mejorar su performance. Allí estuvo con tres ministros nacionales, entre los que se encontraba el candidato del oficialismo en ese distrito, Alejandro Finocchiaro. Luego junto a Federico Salvai, mantuvo una reunión junto a intendentes del núcleo duro PRO.

Aún sin saber quién será su competidor en la Provincia por el lado del peronismo, la mandataria provincial se muestra activa  y decidida a jugar fuerte por su reelección. Estuvo, en primer lugar, en Laferrere acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el titular de Transporte, Guillermo Dietrich; y el ministro de Educación y candidato de Cambiemos por La Matanza, Alejandro Finocchiaro, quien tendrá el desafío de mejorar la última elección del oficialismo en ese distrito peronista. 

La visita de Vidal a La Matanza fue un anticipo a la cumbre del PJ bonaerense que preside el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que este jueves realizará su reunión ordinaria de Congreso partidario para habilitar la conformación de frentes electorales. 

Luego de visitar el distrito más importante de la Provincia, la Gobernadora y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, recibieron en Capital Federal a un grupo de intendentes del núcleo duro PRO, entre los que se encontraba Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). 

En el encuentro analizaron la estrategia para enfrentar a los docentes de cara al nuevo encuentro paritario que mantendrá el ejecutivo provincial la semana próxima. Según señalaron, Vidal les pidió a los jefes comunales "transmitir el esfuerzo que hacemos para que empiecen las clases" y les remarcó que "no podemos dejar que los gremios nos ganen la batalla comunicacional". 

Además analizaron los avances del plan de obra pública e hicieron un balance de las gestiones locales y provinciales de cara al año electoral. 

Sin dudas, también hubo reclamos para que se eliminen las PASO, a través de una ley del Congreso. Un pedido que viene realizando fuertemente este grupo de intendentes desde hace un tiempo y que aún no han recibido una respuesta satisfactoria.