En marzo de este año, la Asociación de Judiciales Bonaerenses aceptó un incremento salarial del 40% al mes de septiembre, en 3 tramos de: 16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre. Sin embargo, tras conocer los índices de inflación de marzo, el gremio exige al gobierno de Axel Kicillof que reabra la discusión paritaria. 

Este miércoles, la AJB presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo provincial para solicitar una nueva convocatoria y renegociar el incremento aceptado inicialmente. Por su parte, el secretario general de la AJB, Hugo Russo, expresó su preocupación ante el avance de la inflación y consiguiente deterioro salarial. 

“En el día de hoy presentamos formalmente una nota al Poder Ejecutivo para que nos convoque a discutir la reapertura de la paritaria porque la inflación está haciendo mella en nuestros salarios”, explicó. 

El aumento del índice de precios en marzo fue de 6,7%, de esta manera, la inflación acumulada en el primer trimestre del año llegó a 16,1%, dejando por detrás el aumento percibido. Desde el sindicato que nuclea a los judiciales de la provincia, aseguran que esta situación "produce una profunda preocupación en las y los trabajadores judiciales"

Por ello, piden hacer efectiva la cláusula de monitoreo de inflación firmada e "impedir que se sigan deteriorando los salarios".

“Los trabajadores y trabajadoras necesitamos previsibilidad, la inflación está erosionando nuestro bolsillo así que vamos a hacer valer las cláusulas firmadas en la paritaria, una de revisión y otra de reapertura", expresó Russo. "Necesitamos sentarnos a discutir seriamente sobre el adelantamiento de la segunda cuota de incremento salarial que todos los trabajadores estatales firmamos para el mes de julio”, sentenció.